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Qué empresas pueden crear un programa de fidelización

Escrito por ALUS | 13/01/23 23:42
 

Las grandes empresas saben que la fidelización de clientes es crucial para mejorar ventas y para asegurarse su lealtad, e incluso para atraer a nuevos clientes potenciales.

Es por esto que cualquier programa de incentivos es una estrategia de marketing que no debe desaprovecharse, pues el éxito de este es, entre muchos otros aspectos, lo que logrará que los clientes se casen con una empresa y que la consideren su primera opción en el mercado.

Podría pensarse que no todas las empresas pueden implementar un programa exitoso de fidelización de clientes, pero nosotros creemos que no es así, basta con encontrar a los expertos que se encarguen de planear el programa adecuado para cada empresa.

Estos son algunos de los ramos empresariales que han convertido su programa de incentivos en la mejor manera de crear relaciones duraderas con sus clientes.

  • Bancos. Varios bancos han triunfado en su plan de hacer que sus clientes utilicen sus tarjetas de crédito para todo, ¿cómo logran esto? Fácil: por cada peso que sus clientes pagan con sus tarjetas les dan puntos, los cuales después pueden canjear por regalos de un atractivo catálogo.
  • Restaurantes y cafeterías. ¿Qué mejor que juntar puntos cada vez que se consume alimentos en un restaurante y poder utilizarlos después para pagar tu cuenta en cualquiera de los establecimientos pertenecientes a la misma cadena?
  • Tiendas en línea. Diferentes tiendas que cuentan con un amplio catálogo de artículos han logrado una efectiva fidelización de clientes al hacerlos que con cada compra suban en su nivel de compradores; entre los beneficios que ofrecen se encuentran: envíos gratis y meses sin intereses permanentes.
  • Supermercados. Mediante el uso de monederos de regalo, las diferentes cadenas de supermercados han logrado mejorar ventas y garantizar que sus clientes los prefieran de entre las otras tiendas que están activas en el mercado.
  • Tiendas de ropa. Es muy común que los clientes se casen con alguna marca de ropa en particular, y si a esa tendencia se le agrega una recompensa de sistema de puntos por cada peso gastado en ellas, la fidelización de clientes será un gran éxito.

Puede verse que los giros de las empresas que han implementado programas de fidelización son muy variados; y es que este es un beneficio que cualquiera puede utilizar, basta planear un buen programa de recompensas y ejecutarlo para comenzar a ver una mejora en las ventas.

Si buscas implementar un programa de recompensas eficaz para tu empresa, recuerda que nosotros somos tu mejor opción en el mercado.