Consejos clave para generar experiencias y vender más ALUS 13/01/23 17:31 1 mins Table of content El término «experiencia de marca» hace referencia al recuerdo que una marca o empresa genera en sus clientes, como bien puede sobreentenderse, estas experiencias son provocadas a partir de los sentidos humanos, es decir: ahora ya no existen nexos jerárquicos entre las empresas y los clientes, por lo tanto las empresas buscan que los clientes se sientan cercanos a ellas y quieren crear vínculos con ellos. Este tipo de marketing ofrece como beneficio la fidelización de clientes y la posibilidad de mejorar ventas; estas son algunas claves que lograrán que los clientes tengan a tu empresa en su top de favoritas: La constancia es fundamental para cualquier relación, y la relación empresa-cliente no es la excepción; conquistar al cliente constantemente hará que las empresas se ganen su confianza poco a poco. Atención de primera para el cliente. Un usuario siempre recordará la atención que cualquier empresa le dé; las malas experiencias nunca se olvidan, por eso es mejor evitarlas; un cliente que fue atendido con cordialidad siempre regresará a la tienda que le dio esa atención. Presencia en múltiples canales. La tecnología ha logrado que las personas estén conectadas todo el tiempo, por esto es fundamental que las empresas estén en el mismo canal; así abarcarán a diferentes tipos de clientes: desde los que prefieren comprar en una tienda física, hasta los más jóvenes que prefieren hacer todo por internet. La meta es poder atender a todos los clientes sin importar el medio de comunicación que prefieran. Proactividad. Para poder predecir lo que los clientes quieren antes de que puedan pedirlo: atención personalizada, un pañuelo, una experiencia sensorial de los productos… todo cuenta para hacer que los clientes se sientan cercanos a la empresa. Estar siempre al tanto de las experiencias que implementan las grandes empresas ayudará a innovar y a tener más claro cuáles son los mejores métodos para generar experiencias inolvidables. Apostar por implementar un buen plan para generar experiencias en los clientes es apostar por la fidelización de clientes, y por lo tanto es garantía de que habrá un aumento considerable en las ventas y un crecimiento en la empresa. Recuerda que confiar en una empresa profesional como la nuestra, es la clave para que tu empresa comience a generar experiencias en sus clientes, para así lograr un aumento considerable en tus ventas. Popular content Qué empresas pueden crear un programa de fidelización ¿Qué es un programa de lealtad? Pasos para crear un programa de fidelización de clientes ¿Por qué es importante un programa de lealtad? Consejos clave para generar experiencias y vender más
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