Premiar a los empleados por su buen trabajo, por haber llegado a una meta antes establecida, por su entrega y compromiso o para incrementar la productividad es una buena estrategia para motivarlos, y no se debe prescindir de ella.
Hay muchas razones para plantear un buen programa de incentivos, pero por ahora hablaremos de las cinco más importantes.
- Genera empleados felices que no pensarán en abandonar la empresa, favoreciendo así la presencia de personal con experiencia y de confianza.
- Aumento en la productividad. Un empleado que se ha forjado la meta de llegar a una meta es un empleado motivado que utilizará su jornada laboral para obtener buenos resultados, y esto se verá reflejado en el desarrollo de la empresa.
- Se reduce el favoritismo, ya que nadie quiere ver cómo se premia a alguien que no se esfuerza y que no llega a las metas establecidas, esto ayudará a que no surjan envidias y celos que contaminen el buen ambiente laboral que debe existir en las empresas para que todos realicen sus labores sin problemas, ya que cada empleado tendrá la misma oportunidad que los otros de ganarse los incentivos laborales que se hayan especificado.
- El ánimo de los empleados siempre será positivo y estarán siempre dispuestos a asumir nuevas responsabilidades y a obtener nuevos conocimientos que les permitan desempeñarse de una mejor manera en sus puestos.
- Al fijar metas colectivas que cumplir, los empleados aprenderán a trabajar en equipo, fortalecerán sus aptitudes para ser líderes, para formar planes de trabajo, para medir resultados, entre muchas otras capacidades que posteriormente podrán emplear en sus actividades laborales.
Es evidente que establecer un programa de recompensas ofrece diferentes ventajas que, vistas desde cualquier ángulo, siempre favorecerán de manera directa o indirecta a las empresas, por lo que es fundamental aprovecharlos y aspirar con ellos a generar un buen ambiente laboral, crecimiento y desarrollo para los empleados.
Coloca en nuestras manos la planificación del programa de recompensas que se merecen tus empleados y te aseguramos que muy pronto los verás más contentos que de costumbre, lo cual se reflejará en los resultados generales de tu empresa.